© 2019 TRANSFORMADORAS.  Todos los derechos reservados. 

NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización que trabaja junto a mujeres en situación de pobreza con el objetivo de contribuir a su empoderamiento y autogestión, la mejora de sus condiciones de vida y el acceso a nuevas y mejores oportunidades.

¿QUÉ HACEMOS?

Crear oportunidades de educación y fomento del emprendimiento, que empoderen a las mujeres viviendo en situación de pobreza en Panamá, para

que puedan soñar y perseguir

un futuro mejor para ellas,

sus familias y comunidades.

¿POR QUÉ?

Creemos que para lograr

una verdadera igualdad de género, es necesario incluir en la agenda a las mujeres

en situación de pobreza,

que con frecuencia son las más discriminadas, excluidas y expuestas a situaciones de desigualdad y violencia. 

OBJETIVOS

EMPODERAMIENTO

SOCIAL

No es suficiente para las mujeres obtener un ingreso, también debemos invertir en el derecho de cada mujer empobrecida a encontrar su voz y ganar confianza en sí misma.

El empoderamiento social se manifiesta a través de una mayor autoestima y autoconfianza, el desarrollo de nuevas habilidades, la capacidad de influir en las decisiones de su hogar y comunidad, la conexión a redes de apoyo y visión a futuro.

EMPODERAMIENTO

ECONÓMICO

Cuando las mujeres aprenden cómo ganar y ahorrar dinero, tienen poder sobre su futuro y el de su familia.

Si tenemos alguna posibilidad de erradicar la pobreza, es asegurándonos de que las mujeres participen activamente en la economía de sus comunidades y de su país.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y VULNERABILIDAD

La reducción en el nivel de pobreza y vulnerabilidad en los hogares es el resultado directo del empoderamiento social y económico de las mujeres.

 

Al ahorrar un porcentaje de sus ganancias y reinvertirlas en sus negocios, nuestras beneficiarias pueden realizar mejoras a sus viviendas, tener mayor seguridad alimentaria en su hogar y mejorar su acceso a servicios básicos.