PROGRAMAS Y SERVICIOS
En este camino para convertirse en mujeres Transformadoras, hemos dividido a nuestras beneficiarias adultas en tres segmentos, y en función de ellos se ofrecen distintos programas y servicios. Cada segmento se distingue por el nivel de empoderamiento, compromiso y progreso económico de las beneficiarias.
SOÑADORAS
Suelen ser nuevas beneficiarias de la Fundación. Mujeres que están iniciando un proceso de autodescubrimiento y que empiezan a visualizar un nuevo camino para mejorar sus vidas. A través de nuestros talleres van encontrando las herramientas para empoderarse socialmente y para atreverse a asumir nuevos retos.
Servicios ofrecidos:
Talleres en donde aprenden el proceso de fabricación de distintos productos
Monitoreo y evaluación
EMPRENDEDORAS
Mujeres que están dispuestas o en busca de un cambio, cuentan con el apoyo de su familia y tienen una visión clara y detallada de lo que quieren lograr. Con el apoyo de Transformadoras, se empoderan social y económicamente, inician y hacer crecer sus negocios y están en constante proceso de formación.
Servicios ofrecidos:
Capacitación intensiva con componentes de desarrollo personal y profesional
Acompañamiento y asesoría personalizada
Vinculación a redes externas para potenciar sus emprendimientos
Fondo semilla
Mentoría
Evaluación
TRANSFORMADORAS
Mujeres que muestran un crecimiento exponencial en sus negocios, y pueden ser empleadoras y mentoras de otros. Son mujeres que han vivido un proceso de transformación significativo y ahora a otras mujeres a iniciar su propio proceso de transformación.
Servicios ofrecidos:
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS
CAMP TRANSFORMADORAS
A través de este programa trabajamos con niñas y adolescentes , a partir de los 6 años, en los principales pilares de su desarrollo:
-
Su mente: autoestima, autoconfianza, cuidado personal, identidad.
-
Su cuerpo: salud física y bienestar.
-
Su comunidad: relaciones sanas, comunicación, compromiso social.
SIN LÍMITES
Programa que desarrollamos en alianza con Fundación Moverse para empoderar a niñas y mujeres a través de la lectura, promoviendo valores, derribando estereotipos y demostrando que sin importar nuestro género, todos somos capaces de lograr grandes cosas.